Déjanos aquí vuestra historia

 

A raíz del post “Nuestra Historia” en Facebook, nacieron todos estos comentarios de forma espontánea con todas vuestras historias y todas similares a la mía. Es por ello que hemos decidido desde Dismálaga que todas ellas merecen ser tenidas en cuentas y nos preguntamos algo ¿Cuántas más son necesarias para que la Dislexia o cualquier otra dificultad del aprendizaje sea detectada a tiempo y tratada con la seriedad que se merece?

Os animamos a seguir aportando vuestra vivencia porque de este modo podremos conseguir hacer visible la dislexia.

  1. Angus Rozados Vila A mi hijo lo diagnosticaron con pocos años pero hemos recibido muy poco apoyo por parte de los profesores, Le han hecho repetir segundo de primaria a pesar de tener buenas notas en todas las asignaturas salvo en las tres lenguas que se estudian y ahora en cuarto por fin hemos encontrado a una profesora sensible al tema que está trabajando con él, que lo motiva, y le hace sentir que es capaz. Ha aprobado todas las asignaturas pero lo malo es que todo esto depende de la buena voluntad del profesor de turno porque sigue son haber unos protocolos de actuación ante los casos de disléxico y cada profesor hace lo que quiere o lo que puede, o lo que sabe.
  2. Conchi Garcia Esta es nuestra historia …. lamentablemente yo me di cuenta en primero de infantil ….donde me lo negaron y hemos seguido avanzando sin rumbo aún habiendo acudido a 5 especialistas distintos. Ahora está en 3 de primaria y su tutora es adorable parece que lo motiva más y consigue un poco más de el. Me encantaría que me informe de lo pasos a seguir para una nueva valoracion .
  3. Asun Benito Herrera Que razón llevas, a mí me pasa exactamente lo mismo, es una lucha constante con los profesores que en la mayoría de los casos poco nada quieren hacer que les suponga un poco más esfuerzo del habitual en su trabajo.
  4. Jesus Martín Trujillo Hacemos lo que podemos Angus, porque cuando detectamos que algo no va bien, lo ponemos en conocimiento de EOE(dos días de presencia a la semana) y habitualmente pasan años hasta que son atendidos y diagnosticados. Ah! Y que tengan la suerte de acertar en su diagnóstico.
  5. Maria Pablos Logopeda Cuando todo empieza como padres nos sentimos perdidos, intentamos buscar respuestas, nos llegan opiniones y muchas voces que evalúan sin mirar más allá… Cómo madre de un niño con TEA he pasado por algo parecido a tí, me salvó una cosa, mis estudios y amistades en el ámbito sanitario y educativo, pero también he topado con otros, como médicos, psicólogos, psicopedagogos, profesores que no entiendo cómo pueden ejercer, me da vergüenza ajena. Antes de juzgar y dar una evaluación gratuita, hay que pasar pruebas, hay que estar preparados para nuestros niños con NEE, y sobre todos hay que ser profesional. Al fin y al cabo lo que queremos es la felicidad de nuestros hijos, que sean niños que en un futuro sean buenas personas y tengan una vida de calidad. Por ello necesitamos avanzar como padres, avanzar como profesionales, aprender e informamos de que cada vez más hay niños con NEE y adaptar la educación inclusiva y de calidad.
  6. Lourdes Escribano Medina Como me siento tan identificada…. leyendo este escrito he revivido todo y cada momento coni hija. Con decirte que hasta tuvo tb las gafas para ver mejor cuando ella veia estupendamente. Hay que,seguir luchando a tope. Y sobre todo qur ellos,se den cuenta de lo orgullosa que estamos por todo su esfuerzo y toda,su lucha por conseguir ser cada dia mejor.
  7. Andrea Nievas Mi hijo esta diagnosticado desde los 6 años ya tiene 12 tuvimos años difíciles en la escuela pero siempre con el apoyo de la institución. El año pasado cuerdo 1 año de secundaria . Por Dios mi miedo era terrible tantas tareas pruebas lecciones Y a pesar de todo se esforzó y el mismo hablaba con sus profesores Y les decía necesito que me lo explique de nuevo necesito más tiempo para pensar YO SOY DISLEXICO . pasó su primer año sin llevarse una sola materia !! Fue un gran logro y orgullo.
  8. Laura Vérez Gracias por poner en palabras lo que otras madres hemos sufrido tal cual lo describes. Gracias a que todavía hay profesionales con vocación y dedicacion a los que les importa algo más que las buenas notas y el rendimiento “académico” puro y duro, a pesar de tener un sistema educativo no preparado para afrontar estas situaciones. Me identifico completamente contigo y gracias a mi hijo -curiosamente una personita muy especial de ahora 10 años-he aprendido mucho más de la vida y de cómo afrontarla. Ellos son auténticos resilientes y luchadores por los que merece la pena el esfuerzo. Gracias de corazón!
  9. Di SiVi Los diamantes estan hechos de carbono como los humanos pero se forman con muchísima “presión” y “calor” muy dentro de la tierra, la cuestión, es que nadie les había preguntado si querían ser diamantes, o si alguien en su vida los descubrirá para que puedan brillar. Tu que has descubierto a tu hijo, puedes hacer que brille por lo que es, no por lo que tu quieres que sea. Ánimo y comprensión para Antonio, en el fondo todos queremos que nos comprendaBea Tex No te conozco, pero me encanta lo que has dicho. Yo también tengo uno de esos diamantes al que quiero ver brillar, pero al que se lo ponen muy difícil cada día. Gracias por decir algo tan bonito
  10. Mari Paz Cabrera Me siento muy identificada con tu historia. A nosotros nos pasó lo mismo con mi hija pequeña. Hoy gracias a la orientadora del centro al que asisten y a los profesores, todo ha cambiado. Incluso sus compañeros.
  11. Estela Gonzalez Pato Se me han saltado las lágrimas, totalmente identificados contigo, gracias a Dios una maravillosa tutora se dió cuenta. Ahora trabajo duro para él y esfuerzo económico para la familia pq por desgracia la escuela pública no hace todo lo que debería. Con permiso lo comparto
  12. Bibiana Diez La dislexia “No está de moda” como dice muchos profes, es una forma de pensar, aprender, ser y sentir diferente, a la que espera un sistema donde se nos educa a todos por igual. La pena es que haya que etiquetarla como tal para que se puedan exigir adaptaciones y cambios…Y así y todo, muchos profesionales siguen negando su existencia y contradiciendo a los expertos (a pesar de la evidencia científica).
    Para ir “a la moda” hay que pasar a la acción y hacer cambios.
    Soy Pedagoga y mamá de dislexica de 11 años, un tesoro de hija es lo que tengo, creativa, despierta, feliz y con unas cualidades excepcionales para relacionarse con los demás, gestionar emociones, practicar deportes y relacionarse con la naturaleza y los animales…y mi objetivo es potenciarlas para que sea feliz, la etapa escolar pasará, la vida no es sólo eso y ella debe saber lo valiosa que es como persona.
    Sin duda que nuestro día a día está marcado por el esfuerzo con las tareas escolares y los exámenes, la falta de colaboración de muchos profes y del colegio…intentamos que todo ello quede en un segundo plano.
  13. Tarym Llontop Rodriguez Llorando con tu historia, leo todas y no me creo la suerte que tuve con m hija ya que le diagnosticaron ka dislexia bastante ponto con 6/años, ahora en 5to primaria , lee bastante bien , escribe rápido, aunque en los exámenes l ayudó bastante ya que soy yo la que le leo para que no se canse y me da igual lo que me digan los profesores o demás gente q tiene q estudiar ella sola, sabemos el esfuerzo q supone para ellos estudiar y mientras pueda la ayudaré, ya que bastante esfuerzo hace ella en sus exámenes y aprobar , tengo que agradecer que KAS profesoras son bastantes comprensibles ,ya que hay le dejan hacer mapas conceptuales ya que para mi hija es mas fácil, se q en el instituto sera otra lucha, con ella para seguir animándola y con los profesores pero a todos los padres y madres les digo que nuestra ayuda y la de profesionales, ellos pueden!!!! Mucha paciencia y no desanimen, no pasa nada por suspendan es solo una nota no pasa nada ya saldrá mejor, un 4,5 esta muy bien …. Paciencia…ellos pueden!!!
  14. Maria Laura Reynoso Es igual a nuestra historia ! Y seguramente la de muchas familias . La dislexia trae mucha tristeza a nuestros hijos hasta que se diagnostica . Despues del diagnostico mejora un poco, pero siempre hay algun profesor que no se entera y todo vuelve a empezar ….
  15. Anna Ayala Dios mio!!, me veo reflejada en esta madre. Mi niña está en tercero de primaria tengo valoración psicopedagogica, evidente de dislexia de los dos tipos, pero pero en educación no la valoran por no haber repetido. Sufrimos tanto… El próximo año repetirá y espero poder cambiar de colegio, ojalá empiece a ver la luz, sufre tanto… Y es horrible ver que el patrón se repite con más niños!!!
  16. Laura Medina Palacio Gracias por poner en escrito lo que muchas sentimos, me llegó al alma, nosotros acabamos de ser diagnosticados, nuestro pequeño de 7 años tiene dislexia y ha sido un calvario con las escuelas pero nada como la última en la que estuvo pues fue víctima de acoso escolar pero al grado de daños físicos por parte de compañeros suyos y los hermanos mayores de estos y por parte de la maestra también con maltrato psicológico, afortunadamente lo detectamos en poco tiempo pero aún así nos sentimos culpables por regañarle y castigarle por las consecuencias que estuvo presentado por este acoso y abuso mejor conocidos como Bullying pues nosotros pensamos que todo lo que hacía era por rebelde y resultó que no era por eso sino por su terror y hasta que le vi moretones en el cuerpo logramos sacarle la verdad de la razón de su cambio tan brusco de comportamiento. Ahora estamos en una escuela maravillosa en la que poco a poco va creciendo su autoestima lo cual es lo más importante para nosotros. Estamos conscientes de que la dislexia No tiene cura pero si podemos apoyarle para que cuando sea grande pueda ser el mejor en lo que haga pues es ultra inteligente y un niño maravilloso
  17. Sonia Cuesta Te entiendo perfectamente he pasado y sigo pasando por lo mismo pese a estar diagnosticado siguen diciendo que es vago que no trabaja porque no le da la gana…Lo peor de todo es que ha cambiado de actitud y eso si que me preocupa porque se está revelando….
  18. Maria Aurora Merida Ramirez Gracias por explicarlo tan bien , yo le cambie de colegio y esta algo mejor ahora ya tiene 17 y esta en un grado para ver si asi consigue el titulo , pero no hay ni un solo dia que cuando sale de casa para el instituto le diga ” TE QUIERO “
  19. Lidia Ferret Martinez Estoy tan de acuerdo con todas vosotr@s!!!! Siempre piensan lo mismo que sí vago, distraído etc. Pues detrás de todas estas historias hay personitas que sufren y mucho!!! Un besazo a todos los dislexic@s va por vosotros
  20. Carmen Ubide Barreda Me siento totalmente identificada con tu historia. Que tambiénes la mía. Mi valiente tiene 10 años y hemos pasado exactamente por los mismos pasos que narras.
    Ahora todo tiene mas sentido, ya no es falta de atención, ni falta de motivación.
    Asi que comenzamos un camino nuevo, juntos y ahora de la mano.
  21. Chus Salvador Monforte Nuestra historia es casi idéntica, solo que lo supimos mas pronto y el tercer colegio ayudo mucho, aunque siempre tuvo que esforzarse hasta límites insospechados! Ahora esta en el ciclo superior de deportes y va alcanzado sus objetivos, pero su experiencia le convirtió en una persona constante y trabajadora, ademas de sentir empatía por los mas débiles. Le costó 2 depresiones de bien pequeño pero la experiencia sufrida ha hecho mas bien que mal en su vida ya que muy pronto vinos el problema y tuvo el apoyo de sus padres, algo muy importante. Los profesores no siempre tienen razón o lo saben todo, sobre la dislexia no saben casi nada!
  22. Gabriela Justiniano Senti q contaban mi vida y la de mi hijo nos paso esaxtamente lo mismo…como m dijo claudia una mama con su hija dislexica tambiem ..lo poder remediar todavia adelante fuerza q pueden …y aca estamos estuduando para rendir las ultimas dos materias q nos quedan pendiente para pasar de año y saven q es lo q yo estoy estudiando ..
    Las palabras ideales para escupirle todo sutilmente a la maestra de sociales q mañana le toma el examen ..exiguiendole los derechos que x ley tiene q tener mi hijo en esa mesa de examen las adecuaciones necesarias para q pueda cumplir el vago distraido
    Desinteresado y molesto con todos los demas ..xq asi llamo a mi hijo ..ademas cuando fui tan tonta en decirle mira q hablamos con el lo castigamos hasta ke hemos pegado …y su reapuesta fue …esos castigos no se notan ya q no ha cambiado en nada
    No presenta ningun interes siquiera x miedo
    .me siento la peor madre no haver tenido las palabras suficientes para respo nderle en ese momento
    Pero mañana …mañana m va escuchar
  23. Aida Aiad Mucha suerte, tu hijo podrá con todo, tendrá que esforzarse mucho pero podrá sacar todo lo que se proponga. Soy dislexica, ahora mismo tengo 27 años y he podido sacarme una carrera, una fp superior y un máster, mi madre también lo pasó muy mal y discutíamos mucho pero luego llegamos a entendernos y que sólo era una cuestión de tiempo que necesitaba un poquito más que los demás
  24. Paqui Rosa Sandín Es una historia preciosa. Mi hijo mayor también es disléxico. En preescolar tuvo una profesora magnífica y se dio cuenta que había un problema y que el no aprendía cómo los demás. Pero hoy estoy muy feliz y contenta. Tiene 17 años y se ha graduado en un ciclo medio. Ahora vamos a por el superior. Felicidades a todos los niños disléxicos son maravillosos y luchadores como ellos solos.
  25. Carmen Blanco Isa!! Muchas gracias por compartir lo que hemos pasado tod@s. El momento de pedir perdón por haber sido lo peor como madre, me ha emocionado muchísimo. Yo también lo viví así. Cuando a mi hijo le dieron la banda al acabar 6º me dijo: “la mitad es tuya”. ¡Qué grandes son!.
  26. Maria Martinez Tierra Yo soy disléxica y además superdotada por lo tanto en el colegio lo pasé fatal, como un infierno. Mis hijos los dos con dislexia y discalculia. Fueron diagnosticados pronto y muy bien en el cole pero el instituto ya es otro cantar. Profesores que van y vienen, que no colaboran entre sí, que no leen informes… Yo cuando supe que mi primer hijo era disléxico me formé en la especialidad para poder ayudarle lo máximo posible, cosa que después me sirvió para mi hija y además para ayudar a otros chavales sin recursos en un centro social. A mí se me parte el alma, porque son igual o más listos que los demás, quieren aprender, son muy trabajadores pero no lo ven recompensado a corto plazo. Es una pena que no haya unos protocolos estandarizados en todos los centros.
  27. Susana Ramos Salcedo Muchísimas gracias por compartir vuestra historia. La verdad es que cuando se está en el principio sin tener aún el diagnóstico es alentador tropezar con una historia semejante por no decir casi idéntica de lo que también estamos viviendo sin saber aún porqué? y amenazada por tantas dudas y dificultades. Llevo meses buscando información por internet, reuniéndome con gente acercándome cada vez más a la causa de nuestros problemas para precisamente saber cómo enfrentarnos a ellos y con vuestra historia me he sentido totalmente identificada…  Es desesperador…
  28. Cola De Pato Soy maestra en Educación Especial, amo mi trabajo, los niños disléxicos, son una maravilla, me encanta trabajar con ellos, en Sevilla yo aprendí mucho sobre este tema, solo hay que tenerles mucha paciencia y echar mano de sus habilidades fuertes, trabajar con las sensopercepciones, visuales, auditivas, motrices, táctiles, es un reto y una labor muy bonita, a ellos darles todo el ánimo posible, paciencia, tolerancia, etc.
  29. Susana Ramos Salcedo  Mi hijo acaba de cumplir 7 años. Vivimos en Alemania y empezó el colegio en agosto. Está en primero y él mismo notó que le costaba más que a los demás por lo que ha cogido la determinación de pasarse las clases soñando. No se pone a hacer el burro ni a distraer a los demás porque lo tengo amenazado con castigos si me viene la profesora diciendo que distrae a los demás, pero entiendo su frustración de pasarse cada día tantas horas en el colegio sentado en una silla sin enterarse de nada y totalmente desmotivado. El conflicto lo tenemos luego en casa… cuando harto del día intentamos hacer los deberes y desconecta como si estuviese ausente o hace las cosas sin saber porqué, sólo porque se lo he dicho yo y lo peor… cada vez más frecuentemente , se niega a hacer los deberes. Nos peleamos fuertemente. Gritamos y lloramos… He intentando a través del juego abrir una puerta para conectar con él y enseñarle lo fundamental, pero cuando sus sensores detectan que no pretendo simplemente jugar, sino que mis intenciones son otras, se bloquea y no funciona…
  30. Ivanna Cardenas Muy identificada soy de Ecuador … La falta de conocimiento por parte de profesionales y padres de familia sobre la dislexia no nos ha ayudado muchos . Creen que es alguna enfermedad que se cura por un mes de tratamiento y al no ver resultados piensan que el no quiere aprender y que es dinero botado .. y aún más las críticas de personas que no saben que engloba tener un hijo que Lee poco y que dicen que el debe tener mejores notas porque tiene tutores … Gracias al esfuerzo de mi esposo y de las tutoras hemos salido poco a poco adelante pero el camino es largo…
  31. Yols Jimenez Exactamente igual q yo. No lo hubiera redactado mejor…. todo el mundo diagnostica una cosa diferente y dando palos de ciego y haciéndolo pasar mal al niño y a la familia en general.
  32. Esther Perez Fraga No he podido dejar de emocional emocionarme. A mi hijo Le diagnosticaron Disléxia en septiembre tiene 8 años.
    Todo es nuevo aunque reconozco que cuando supimos su dificultad vimos la luz, dejó de ser el vago, el que llama la atención, el despistado y un montón de calificativos más, pero seguimos luchando todos los días, colegio, profesores, compañeros, es agotador.
    Pero ahí estaré con mi pequeño ayudándole en sus esquemas con fotos para estudiar mejor, en sus cuentas para que las coloque como tiene que ser y pq poco a poco la letra empieze a ser legible.
  33. Flora Cava Ferez Mi hijo tiene dislexia asociada con discalculia y mi batalla es siempre con los profesores,va a quinto de primaria y por peticion mia solo da una lengua extranjera,mucho animo a todas y solo nos queda apoyar y motivar a nuestros hijos
  34. Pelaita Panameña Me has sacado las lagrimas con tu relato pues me sucedio exactamente igual con mi hija. Probaba con tantas cosas para ayudarla, la cambie tres veces de colegio y me decian los.mismo es distraida, floja, no.pone atencion, no copia lee mal, etc. Y lo peor cuando los compañeritos empiezaban burlarse. Hasta q me abrieron los.ojos y alguien dio.en el.clavo. «la.niña.es dislexica» me.dijeron. Al igual que tu desde ese dia todo cambio, ya hace tres años y hoy dia va al septimo grado y esta FELIZ.
  35. Maite Escobosa Castillo Eres una gran madre….y lo importante es darse cuenta y rectificar a tiempo…Me he sentido muy identificada contigo…mucho ánimo y mucha fuerza para seguir luchando por lo que más queremos.
  36. Sonia Romero Gracias por esas palabras .A mi hija se lo diagnosticaron porque yo me volví loca buscando solución pero en infantil en el primer cole que estuvo su profesora me recomendó que tirara la toalla.
  37. María Segura Martín Cómo te comprendo mi hija también está diagnosticada de dilexia y disfaxia y me decían que no tenían nada que cada niño maduraba a un ritmo y que ella era muy infantil
  38. Mai Sal Var Uffff, completamente identificada… No lloré yo nada cuando nos lo confirmaron. Pensando en lo mal q se lo había hecho pasar a él, lo que había llorado por mi culpa. Se me partió el alma.
  39. Laurence Lo Bianco Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. El jueves me ha dicho la orientadora del colegio, que mi hija tiene dislexia. Esta en segundo de primaria y tiene un retraso del lenguaje. Y llevo años luchando para que me la vieran, por fin me han dado una respuesta, estoy aliviada de por fin poner nombre a lo que tiene pero por otro lado ahora de leer lo que es la disléxia me da mucho miedo el futuro. Espero tener tu fuera para llevarlo adelante. Otra vez gracias por compartir y ver que una no está sola.
  40. Gabi Perez Yo nunca me perdonaré haber tardado tanto. Es una lucha continua. Lo bueno de nuestra historia es saber lo maravillosa que es mi hija y que fuerza tiene
  41. Alejandra Ortiz No te castigues, llegó cuando tenia que llegar.pensá en que sería hoy sino hubieses seguido buscando? Sos mejor de lo vos crees, tu hija te ama! Aprende a perdonarte y vas a estar mucho mejor! .abrazo
  42. Mercedes Bustos Simoni Uno por uno de tus comentarios ,identificada con nuestra historia.mi hija tiene tel.y diagnosticada recién el año pasado.gracias por compartir!!
  43. Cecilia Lamothe Moreno Cómo.me identificó con tu historia, se me rompe el alma pensar que no he podido evitar tanto sufrimiento de mi hija, y los malos ratos que nos hubiéramos ahorrado
  44. Carmelino Legonía Virxyniaa Llore al leerlo Pues me sentí muy identificada soy madre soltera y mi hijo de 15 años tiene dislexia jamas recibí ayuda de los maestros él pasar de primaria a secundaria fue una gran frustración para ambos largos días y noches tratando de ayudarlo apoyarlo pero hay veces que nada funciona lo tuve que sacar de la escuela y ahora va a una no escolarizada podría decirse acá en Perú es escuela acelerada sigo tratando de ayudarlo y así seguiré hasta mis últimos días pero es tan poca la información que se tiene de la Dislexia y los comentarios de personas y profesores que los tildan de flojos vagos y solo los dañan mas Si tan solo existiera mas ayuda los psicólogos son muy caros y aveces uno no cuenta con los medios y no lo converso con otras personas pues no entienden y solo dan opiniones que no ayudan en nada.
  45. Minuche Cabral es dificil pero si estas ahi lo lograra ellos mismos son su fortaleza la cual hara que logre mucho, aqui estoy e logrado mucho a pesar que pensaba que no lo haria
  46. Amparo Cano Me siento identificada pero mi hijo no ha tenido tanta suerte ni con orientadores ni con profesores.
  47. Ana Belén Lominchar García-Arroba Preciosa historia y por desgracia se sigue repitiendo, pq los profesores no quieren llevar el ritmo de cada niño, sino el que marcan los objetivos del curso.
  48. Esther Gutierrez Vieira Totalmente es nuestra historia, q dificil es. El mio 3°Eso y este año esta siendo……. adolescencia con.dislexia y Tda mezcla explosiva. Madre mia q dificil es seguir.
  49. Bea Tex Al leer vuestra historia y luego todos estos comentarios, además de sentirme plenamente identificada, me entra una gran preocupación por la falta de apoyos con los que contamos. Esto no debería ser así.
  50. Claudia Biviana Duque Gutierrez Plenamente identificada pero para eso estamos los padres para seguir luchando con ellos
  51. Janisse Saul Que mucho necesitaba leer esta historia. Muy parecida a lo que vivo con mi nena. Me ayudo a entender muchas otras cosas.
  52. Isabel Pastor Almagro Se me han saltado hasta las lágrimas, por que me he sentido tan identificada con tu historia.gracias!
  53. Asunción Chacón Almeda Totalmente identificada, me emociono al leer tus palabras
  54. Raquel Garcia con tu permiso comparto en la pagina de una asociación que tengo… me parece bestial tu escrito…. mil gracias por tu sinceridad.
  55. Sonia Maria Comesaña Cuanto tememos que aprender madremia y sin libro de instrucciones.
  56. Esther Gutierrez Vieira Pero compensa con su corazón, inocencia. Con un te quiero mamá, te puedo abrazar. O x q no te voy a,decir te quiero delante de mis amigos si es la verdad. Es q ellos no quieren a las suyas?? Es q me lo.como aunque otras veces dan ganas de cortarte las venas.
  57. Gema Rojas Mateos Yo soy su abuela y creo que yo soy uno de esos niños que me creo que era una burra por que en mi época éramos burra y yo por mi nieta ago y voy junto con su madre donde aga falta pero si lo ponen muy difícil mi hoja cada tutoría vienes siempre desmotivada y triste por que los profesores no saben mucho.
  58. Carmen Galvez Fernandez Cuanto dolor podría evitarse si nadie nos dedicaremos a formulario diagnósticos a lo tonto! Ánimo, eres muy valiente!
  59. Nela Sánchez-Roldán Se parece demasiado a mi historia. Ánimo a todos, con mucho trabajo se sale a delante.
  60. Andrés Luis Martín Esteban Gracias a madres como tú los disléxicos, con esfuerzo y coraje, podemos conseguir todo lo que nos proponemos. Un abrazo
  61. Leticia Guerrero Aca por donde yo vivo no hay especialistas que me lo diagnóstiquen después de buscar y yo se que mi hijo tiene dislexia me identifico tanto con la historia pero lamentablemente no hay forma de que lo evalúen
  62. Gabriela Villalobos Totalmente identificada hasta la última palabra. Gracias x compartirlo!
  63. Martha Haydee Gallina Olea Soy Argentina y mi nieto lo padece tiene 18 años y gracias a mis hija y a los profesionales terminó la primaria y ahora termina el secundario todo muy bien.es un camino largo pero con esfuerzo salen adelante.
  64. Lidia Ferret Martinez Me siento reflejada en gran parte de esta historia!!!
  65. Leticia Simón Sánchez Por Dios, es mi historia contada através de ti.
  66. Montse Pineda Me he sentido identificada totalmente!!!!!
  67. Belen Abelleira Costas Mi historia, tu historia, nuestra historia…
  68. Carmen Forte Puche Totalmente identificada. Graciassss
  69. Yols Jimenez Creo q las q estamos en el mismo barco hemos pasado
  70. Cristina Sanchez Cajaraville Jo como te entiendo!!!
  71. Maica Alvarez Garcia Dios!!! Vaya llorera. Que emoción . Que poco estamos preparados para casos diferentes y que fácil descalificar a un niño cuando los docentes son los primeros que deberían entender esas cosas. Me emociono pero me cabreo tmb