¿Dónde lo pueden diagnosticar?

El orientador del colegio puede realizar un informe spicopedagógico el cual será el que se utilice para dar de alta en Séneca como ·Dificultad en la lectura y dislexia” que resultará fundamental para que a tu hijo se le realicen las adecuaciones necesarias.

Un logopeda o psicólogo colegiado puede realizar el diagnóstico clínico que resultará muy útil en todos los aspectos pero no servirá para que sea sensado en Séneca por el sistema educativa de la Junta de Andalucía.

Se podría pensar que un diagnóstico o informe psicopedagógico no siempre es necesario, porque a veces el colegio está dispuesto a reconocer las necesidades de tu hijo y aplicar adecuaciones para que aprenda sin solicitarte informe alguno. Pero ten en cuenta que si cambiáis de colegio, o cuando tengan que realizar los temidos exámenes de reválida, es seguro que necesites un diagnóstico para que a tu hijo se le apliquen las adecuaciones contenidas.

Recopilamos las preguntas más frecuentes de familias. Si tienes una pregunta que no aparece aquí abajo, por favor, manda un correo a dislexiamalaga@gmail.com

marzo 25, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *