TALLERES CREATIVOS (mensual)
Con los Talleres Creativos que nos presenta Elena (Lomar Psicología) los niños y niñas a través de actividades manipulativas y creativas (pintura, colores, recortes…) trabajaran la autoestima, el autoconocimiento, la educación emocional…
PRECIO DEL TALLER PARA SOCIOS GRATIS
FECHA 21 DE ABRIL DE 10,00 A 12,00
LUGAR
Lugar: Calle Virgen de las Flores, 22, 29007 Málaga
[contact-form-7 id=»637″ title=»Talleres Creativos»]
«Decía Mary Lou Cook que la creatividad es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos, romper las reglas, cometer errores y divertirse.. ¡Todo eso y mucho más te espera en nuestro taller creativo!»
La autoestima es el hecho de sentirse valioso (merecedor) y capaz (competente). Así pues, la autoestima resulta de la interacción de dos componentes: merecimiento y competencia.
Una buena dosis de autoestima es uno de los recursos más valiosos de que puede disponer un niño/a o adolescente. Una persona con autoestima aprende más eficazmente, desarrolla relaciones mucho más gratas, está más capacitado/a para aprovechar las oportunidades que se le presenten, para trabajar productivamente y ser autosuficiente, posee una mayor conciencia del rumbo que sigue. Y lo que es más, si el/la niño/a o adolescente termina esta etapa de su vida con una autoestima fuerte y bien desarrollada podrá entrar en la vida adulta con buena parte de los cimientos necesarios para llevar una existencia productiva y satisfactoria.
Una persona con autoestima: actuará independientemente, asumirá sus responsabilidades, afrontará nuevos retos con entusiasmo, estará orgulloso/a de sus logros, demostrará amplitud de emociones y sentimientos, tolerará bien la frustración, se sentirá capaz de influir en otros/as…
Con mucha frecuencia las experiencias capaces de reforzar la autoestima están relacionadas con el colegio, y por ello producen una ansiedad con la que el/la niño/a lucha continuamente; la carencia de autoestima le lleva a obtener malas notas y éstas le inducen a considerarse todavía menos, a tener menos estimación por sí mismo/a. De esta forma, el/la niño/a entra en un círculo vicioso del que le resulta cada vez más difícil salir.
Cuando aumenta la autoestima, la ansiedad disminuye y ello permite que el/la niño/a participe en las tareas de aprendizaje con mayor motivación.