I Jornada Asociación Dislexia Málaga 2018

LA DISLEXIA Y OTRAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE:

I JORNADA DE DISMÁLAGA

20 DE OCTUBRE 2018

Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga Calle Pacífico, 54

Formación en las necesidades del alumnado con dislexia y otras dificultades del aprendizaje.

 

ABIERTO A TODOS LOS PÚBLICOS

 

Es una realidad palpable la desinformación sobre la dislexia, la disortografía, la disgrafía y la discalculia siendo el motivo principal por el cual el alumnado no está siendo detectado en edades tempranas ni se le aplican las medidas necesarias para su correcta atención en el ámbito escolar y familiar.

Con esta jornada deseamos aclarar conceptos e ideas equívocas sobre estas dificultades del aprendizaje y por eso os traemos expertos en tecnología y docencia además de investigadores españoles y expertos con muchos años de experiencia trabajando con niños con dislexia y otras dificultades de aprendizaje.

 

Trataremos entre otros temas:

Tecnología que facilita el proceso de la fluidez lectora, GalexiaFrancisca Serrano (Profesora e investigadora del departamento de Psicología de la UGR).

Últimas investigaciones sobre detección temprana y faltas de ortografía. Luz Rello (Lingüísta y Doctora en Ciencias de la Computación. Fundadora de la empresa social Change Dyslexia. Actualmente es investigadora en la Universidad Carnegie Mellon,  en New York. Su investigación se centra en buscar ayuda para las personas con dislexia mediante la tecnología e integra los resultados en diferentes aplicaciones web y para dispositivos móviles. Por ejemplo, las aplicaciones iDEAL lector de libros electrónicos, Dyseggxia (Piruletras), Dytective (para detección de riesgo de dislexia) y DytectiveU).

La doble dificultad del bilingüismo. Francisco Jaimez (Maestro de Educación Primaria. Coordinador de bilingüe del centro, desarrollador del enfoque metodológico “MR MIC & G. XXI” CEIP-PRI La Aceña).

 

– MESA DE TRABAJO

Mario Criado (Orientador del Colegio San Juan de Dios, La Goleta)

Paloma Gómez (Logopeda del Colegio Los Olivos)

Isabel Muñoz (Madre y presidenta de Dismálaga)

 

– La neurodidáctica en el aula. Chema Lázaro (Profesor de neurodidácticade la Universidad Rey Juan Carlos)

 

– Cultura inclusiva, otra educación es posible. Lorenzo Hernández (Director del Equipo Específico de Orientación Educativa de Dificultades del Aprendizaje y TDAH)

 

– La importancia de la detección en Atención Temprana. Neus Buisant (Logopeda y Presidenta de la Asociación Catalana de Dislexia, autora de la Guía para padres de niños disléxicos).

 

Programa no cerrado expuesto a modificaciones.

 

Entrada – 25 € (Incluye desayuno y almuerzo)

PARA LA AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS dislexiamalaga@gmail.com

EL EQUIPO DE DISMÁLAGA ORGANIZA ESTAS JORNADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO