CONÓCENOS

CONÓCENOS

LA ASOCIACIÓN

La Asociación dislexia Málaga (Dismálaga) nace en febrero de 2017 de la mano de tres familias malagueñas que tras conocer que la dificultad de sus hijos ante el aprendizaje «se llama dislexia”, deciden unirse con el fin de tratar de evitar que otras muchas familias, y en especial otros muchos niños, no pasen por el mismo calvario que ellos.

Pero este compromiso adquirido con el colectivo disléxico no sería del todo completo si solo se contaba con las familias y por ello desde el primer día tuvimos claro de Dismálaga debía estar compuesta por todas las personas que componen la comunidad educativa, por profesionales privados especializados en la materia y, una pieza clave, adultos con dislexia que nos podían dar una visión global en primera persona de esta dificultad desde la etapa educativa, social y laboral.


PLATAFORMA DISLEXIA

Nada más arrancar tuvimos la gran suerte de conocer a los miembros de la Plataforma Dislexia de ámbito nacional compuesta por 17 asociaciones las cuales nos facilitaron enormemente la labor ya que sin dudarlo nos ofrecieron sus recursos, experiencias. Actualmente Dismálaga es parte activa de esta organización sin ánimo de lucro que trabaja fundamentalmente por la mejora respecto a la ley educativa para el alumnado con DEAs.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE DISLEXIA

Dismálaga en un paso más en el compromiso con el alumnado disléxico, fue a aunar fuerzas en nuestra comunidad autónoma con siete asociaciones andaluzas, Dislexia SevillaAsociación Granada con la Dislexia (Grandis)Asociación de Dislexia de Córdoba (Discórdoba)Asociación de Dislexia de HuelvaAsociación Disleo PriegoAsociación de Dislexia de Jaén (Asdija).

Entendimos desde el primer momento la necesidad de trabajar todas juntas para de ese modo empoderarnos y ser una voz, oidas y reconocidas ante las administraciones.

Fedandis se encuentra en comunicación constante con sus delegaciones territoriales y facilita ante la Consejería de Educación su apoyo sirviendo como medio de representación a todas las familias y alumnos con dificultades de aprendizaje.