ADAPTACIONES METODOLÓGICAS EN LA D.G.T. PARA PERSONAS CON DISLEXIA

En el mes de noviembre de 2011, la Subdirección General de Formación para la Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, confirmó que, según Anexo VI.B).2 del RD 818/2008, de 8 de mayo, las personas con dislexia y/o cualquier otra dificultad específica de aprendizaje, entre otras, tienen derecho para solicitar la ampliación del tiempo de realización de la prueba teórica para la obtención del carnet de conducir , tal como queda recogido en el Reglamento General de Conductores.
Requisitos:
• Un informe que justifique la aplicación de dicha adaptación por un profesional del ámbito de las dificultades específicas de aprendizaje.
• Solicitar la ampliación de la prueba teórica con suficiente tiempo de antelación ante la Jefatura de Tráfico correspondiente para poder llevar a cabo la realización de la prueba adecuadamente.
Celebramos la comunicación oficial de la Dirección General de Tráfico a nuestro colectivo de este derecho recogido en el Real Decreto arriba mencionado y que se extiende a todas las Comunidades Autónomas de nuestro país.
¡Os animamos a todos a difundir esta regulación para que todas las personas que forman este colectivo puedan acoge rse a estas consideraciones especiales que les sitúan en igualdad de condiciones con sus congéneres en la prueba teórica para la obtención del carnet de conducir!
marzo 25, 2018

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *